CERMIS Autonómicos
De la Serna creará el Consejo de la Discapacidad al inicio de la próxima legislatura
Se compromete a ejecutar el 100% de las 82 medidas incluidas en el II Plan para la Promoción de las Personas con Discapacidad
02/04/2015
El candidato a la reelección a la alcaldía de Santander, Iñigo de la Serna, se ha comprometido con CERMI Cantabria a desarrollar “todas y cada una” de las 82 medidas que incluye el II Plan para la Promoción de las Personas con discapacidad elaborado junto al movimiento asociativo de la ciudad.
Una de las primeras medidas que De la Serna tiene intención de poner en marcha, si los ciudadanos revalidan su cargo de alcalde, es la “inmediata creación del Consejo de la Discapacidad”. Un órgano de participación que sirva de cauce para el conocimiento, estudio y posibles soluciones de los problemas que afectan a las personas con discapacidad de Santander en el que esté representados los miembros de las entidades sociales que trabajan en este ámbito.
Así lo ha manifestado de la Serna en el encuentro que ha mantenido con la directiva de CERMI Cantabria con quien también ha compartido otras medidas que se incorporarán en el Compromiso 2015-2019 que De la Serna quiere desarrollar en Santander. Así, y a propuesta de CERMI, el candidato se ha comprometido a ejecutar un plan integral de señalética en todos los edificios municipales de la ciudad, que de continuidad a otras medidas que en este sentido ya se han desarrollado en diferentes dependencias del Ayuntamiento.
Por su parte, CERMI abordó con el candidato la posibilidad de ampliar la presencia de las personas con discapacidad en los programas de empleo que se ejecuten en la ciudad, algo que De la Serna valorará con el fin de “aumentar la inserción y la inclusión social de las personas que más dificultades tienen para conseguir un empleo.
El candidato repasó además junto a los miembros de la directiva de CERMI otras medidas dirigidas a las personas con discapacidad que se incluirán dentro del eje ‘Santander, Socialmente Responsable’ que vertebra uno de los tres ejes de su programa electoral.
En ese sentido, De la Serna recordó su intención de facilitar el uso y el acceso de las personas con discapacidad al transporte público, haciéndolo gratuito para los cerca de 6.000 santanderinos que tienen un grado de discapacidad igual o superior al 65%, “personas menores de edad en algunos casos, o que por su situación tienen muchas dificultades para acceder al mercado laboral y tienen que hacer frente a numerosos gastos asociados a su enfermedad”, ha explicado el candidato. Además y de forma paralela, se crearía un bono especial con viajes ilimitados por de 17 euros al mes para los 6.600 santanderinos que tienen un grado de discapacidad del 33% al 64%.